FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Viernes, 17 Agosto 2018 02:12

Lejos del corazón

Escrito por

Título: Lejos del corazón

Autor: Lorenzo Silva

Editorial: Destino (A la venta desde el 24 de mayo de 2018)

La pareja de guardias civiles Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro se enfrentan a un nuevo caso, un asunto de gran actualidad: el narcotráfico y el blanqueo de dinero en el Campo de Gibraltar. Ambos se desplazan hasta allí para resolver la desaparición de un joven informático de veinticinco años con antecedentes de ciberdelincuencia. Hay testigos que han visto a varios hombres que lo abordaban y lo introducían en un coche.

Los secuestradores se ponen en contacto con la familia y piden un rescate pero, pese a haberlo hecho efectivo, el joven sigue sin aparecer, lo que hace temer por su vida.

Lorenzo Silva

Nació en Madrid en 1966. Tras cursar Derecho en la Universidad Complutense, trabajó durante varios años como asesor y auditor de empresa.

A partir de 1980 compaginó su trabajo con la actividad literaria, en la que destacan sus libros de novela negra protagonizados por la pareja de la Guardias Civiles, Bevilacqua y Chamorro. Destacan títulos como El alquimista impaciente –Premio Nadal del 2000-, La flaqueza del Bolchevique, y La marca del meridiano –Premio Planeta de 2012-.

También es colaborador en varios medios de comunicación, como El Mundo, ABC o El País.

                                                                          Lorenzo Silva

Miércoles, 01 Agosto 2018 20:58

La desaparición de Stephanie Mailer

Escrito por

Título: La desaparición de Stephanie Mailer

Autor: Joël Dicker

Editorial: Alfaguara (A la venta desde el 22 de junio de 2018)

El nuevo thriller de Dicker comienza la noche del 30 de julio de 1994 en Orphea, un pequeño pueblo en los Hamptons. Los habitantes de la localidad asisten a la inauguración del festival de teatro pero el alcalde se retrasa. Samuel Paladin recorre las calles de Orphea buscando a su mujer y la encuentra asesinada delante de la casa del alcalde y dentro descubre los cadáveres del alcalde y de toda su familia.

Los policías de Nueva York, Jesse Rosenberg y Derek Scott resuelven con éxito el caso. Veinte años después, en la despedida de Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer le comenta que se equivocaron de asesino y pocos días después, desaparece.

Solo las personas familiarizadas con la región de los Hamptons, en el estado de Nueva York, se enteraron de lo sucedido el 30 de julio de 1994 en Orphea, una ciudad de veraneo pequeña y encopetada a orillas del océano.

"Esa noche, Orphea inauguraba su primer festival de teatro y aquel acontecimiento, de alcance nacional, había atraído a un público considerable. Ya desde media tarde, los turistas y la población local habían empezado a agolparse en la calle principal para presenciar los numerosos actos festivos que había organizado el ayuntamiento. Los barrios residenciales se habían quedado vacíos de vecinos hasta tal punto que tenían pinta de ciudad fantasma: no quedaban paseantes por las aceras, ni parejas en los porches, ni niños patinando por la calle, ni había nadie en los jardines. Todo el mundo estaba en la calle principal".

Joël Dicker

Nació enGinebra en 1985. Estudió Drama en París y Derecho en la Universidad de Ginebra. Ha conseguido importantes premios como el Goncourt des Lycéens, el Lire o el Grand Prix de la Academia Francesa.

Entre sus novelas, destacan títulos como Los últimos días de nuestros padres o La verdad sobre el caso Harry Quebert.

                                                                              Jöel Dicker

Miércoles, 18 Julio 2018 00:56

La señora Osmond

Escrito por

Título: La señora Osmond

Autor: John Banville

Editorial: Alfaguara (A la venta desde el 3 de mayo de 2018)

La señora Osmond es una aventura metaliteraria. John Banville parte del Retrato de una dama, de Henry James, publicada en 1881. La novela de James acaba cuando Isabel Archer, una joven norteamericana, viaja a Europa cuando mueren sus padres y, de entre todos los pretendientes, elige a Gilbert Osmond. En la novela de Banville, Isabel Osmond, huyendo de un matrimonio erróneo, viaja de Roma a Londres para distanciarse de su marido ya que acaba de enterarse de que la ha traicionado durante años. El dolor por el agravio recibido la impulsa a restablecer su libertad e independencia perdidas. Sin embargo, tiene pendiente el regreso a Italia por un motivo de peso: para enfrentarse a Gilbert Osmond o para rescatar a su hijastra Pansy

John Banville

Nació en Wexford, Irlanda, en 1945. Tras cursar estudios secundarios en el St. Peter’s College de Wexford, trabajó durante varios años para una aerolínea irlandesa, lo que le permitió viajar por todo el mundo. Tras residir un tiempo en Estados Unidos, se estableció en Irlanda como periodista para del The Irish Press.

Entre sus obras destacan Brichwood, Copérnico, Kepler o La carta de Newton, con las que ha ganado numerosos premios literarios: el Booker, el Guardian, el Nonino, el Irish Book, el Kafka o el Príncipe de Asturias de las Letras.

Con el seudónimo de Benjamin Black ha firmado títulos del género de la novela negra como El secreto de Chistine, Muerte en verano u Órdenes sagradas, protagonizadas por el detective irlandés Quirke .

                                                                            John Banville                                               

Sábado, 07 Julio 2018 17:11

El salto de papá

Escrito por

Título: El salto de papá

Autor: Martín Sivak

Editorial: Seix Barral (A la venta a partir del 13 de septiembre de 2018)

En El salto de papá, Martín Sivak trata de explicarse el suicidio de su padre, Jorge Sivak, cuando él tenía quince años. Jorge Sivak se suicidó en 1990, el día en el que quebró su banco, el Buenos Aires Building, fundado por su padre, Samuel, con fondos no declarados del Partido Comunista. Jorge era hermano de Osvaldo Sivak, secuestrado en dos ocasiones y finalmente asesinado.

Para reconstruir la historia de su padre y sus distintos perfiles, Martín recurre a sus recuerdos contradictorios, que fluctúan entre la ternura y el desdén, y a la investigación exhaustiva del caso Sivak a través de noticias de diarios, informes del psicoanalista de su padre o las confidencias de Daniel Viglietti, que fue su íntimo amigo. El resultado es un análisis psicológico de Jorge Sivak así como social y político de la época en que vivió, llena de contradicciones.

Martín Sivak

Nació en Buenos Aires en 1975. Sociólogo y periodista de formación. Ha colaborado con medios como Pagina/12, Perfil, Brecha, Pulso o Gatopardo. Ha publicado varios libros de investigación periodística sobre la historia reciente de América Latina, como Jefazo.

                                                                             Martín Sivak

Domingo, 24 Junio 2018 01:33

El rey recibe

Escrito por

Título: El rey recibe

Autor: Eduardo Mendoza

Editorial: Seix Barral (A la venta a partir del 4 de septiembre de 2018)

El rey recibe es la primera novela de la trilogía Las tres leyes del movimiento. La novela arranca en Barcelona en 1968, donde Rufo Batalla, plumilla en un periódico, recibe el encargo de cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella señorita de la alta sociedad. A partir de ciertos malentendidos, comienza una amistad con el príncipe, que le encarga una crónica de su vida. Rufo viajará a Nueva York, dejando atrás la España franquista, y conocerá de primera mano los grandes cambios sociales de los años setenta, tales como la igualdad racial, el feminismo, el movimiento hippy o el movimiento gay.

Eduardo Mendoza

Nació en Barcelona en 1943. Cursó estudios de Derecho en Barcelona. Más tarde, en Londres, se especializó en Sociología. Tras trabajar en el sector bancario, se trasladó a Nueva York, donde fue traductor en la ONU.

En 1975, publicó su primera novela, La verdad sobre el caso Savolta. Su segunda novela fue El misterio de la cripta embrujada (1979). Le siguieron las novelas: El laberinto de las aceitunas (1982), Sin noticias de Gurb (1991), La ciudad de los prodigios (1986), El año del diluvio (1992), La aventura del tocador de señoras (2001), El enredo de la bolsa y la vida (2012) y El secreto de la modelo extraviada (2015).

En 2010 resultó ganador del Planeta, por su novela Riña de gatos, en 2015 recibió el Premio Kafka, y en 2016 el Premio Cervantes.

                                                                           Eduardo Mendoza

Viernes, 08 Junio 2018 10:50

Tigres de cristal

Escrito por

Título: Tigres de cristal

Autor: Toni Hill

Editorial: Grijalbo (A la venta desde el 24 de mayo de 2018)

El tema pricipal de esta novela negra de corte “psicosociológico” es el acoso escolar, que se plantea en dos momentos diferentes: 1978 y 2015. Este desarrollo en dos planos temporales, los años 70 y el siglo XXI en el mismo barrio obrero barcelonés de la periferia, en Cornellà del Llobregat, muestra la evolución de cada uno de los personajes, la sociedad y el barrio. Se analizan, además, las consecuencias y los dramas asociados al acoso escolar.

En los años 70, Juanpe, El Moco, vive acosado por El Cromañón. En ese mismo barrio periférico, treinta años después, Alena, hija de un emigrante polaco, también sufre acoso por las redes sociales, un medio con una difusión mucho más amplia.

Toni Hill

Nació en Barcelona en 1966. Licenciado en psicología, lleva más de diez años dedicado a la traducción literaria y a la colaboración editorial en distintos ámbitos. Su trilogía del inspector Héctor Salgado ha sido un éxito de venta y crítica: El verano de los juguetes muertos (2011), Los buenos suicidas (2012) y Los amantes de Hiroshima (2014). A esta trilogía, le siguen las novelas Los ángeles de hielo ( 2016) y Tigres de cristal (2018).

                                                                              Toni Hill

Jueves, 31 Mayo 2018 18:55

Devotio

Escrito por

Título: Devotio

Autor: Massimiliano Colombo

Editorial: Ediciones B (A la venta a partir del 1 de julio de 2018)

En esta novela épica, de ambientación militar, se recrea la conquista de la península itálica, una de las grandes gestas romanas. En el siglo III a. C., Roma inicia el dominio de toda la península itálica y los pueblos que la habitan: sammitas, umbrios, etruscos y galos, se alían para frenar los avances del ejército romano.

Para alcanzar la victoria habrá dos personajes clave: Fabio Máximo Ruliano y Publio Decio Mus. Juntos conseguirán ampliar los dominios de Roma.

Massimiliano Colombo

Nació en Bérgamo en 1966. Gran conocedor de la Historia Antigua, sirvió en el ejército italiano antes de dedicarse por completo a la literatura.

Su primera novela, La legión de los inmortales, lo consagró como autor de novela histórica. Le seguirán otros títulos también muy exitosos como: Centurio, El estandarte púrpura o Draco, la sombra del emperador.

                                                            Massimiliano Colombo

Domingo, 20 Mayo 2018 18:25

Para morir iguales

Escrito por

Título: Para morir iguales

Autor: Rafael Reig

Editorial: Tusquets (A la venta a partir del 5 de abril de 2018)

Pedrito Ochoa ha tenido una niñez dura, encerrado en un hospicio madrileño dirigido por unas monjas, que les aislan a él y a sus compañeros de la realidad y las transformaciones del país en el que viven. Sus recuerdos infantiles son de los años de la Transición, años en los que va cambiando el país y él mismo. Por tanto, es una novela sobre la identidad nacional y personal.

Pedro conservará para toda la vida a amigos que conoció en el orfanato pero su vida dará un giro enorme cuando se va a vivir con sus abuelos para estudiar Bachillerato y Derecho.

Con el tiempo, este chico huérfano se hace millonario a cambio de su destrucción moral, que se manifiesta en: cinismo, amoralidades, indiferencia hacia los demás…

"Otros decidieron no entrar a verle, dijeron que preferían recordarle con vida. Aunque entonces pensé que estaban asustados, ahora soy yo el que tiene miedo: lo único que sigo viendo es el espantoso cadáver de Paco Ponzano con la boca todavía medio abierta. Lo habían puesto sobre una mesa del comedor, cubierta con un mantel blanco, y había una vela encendida a cada lado de su cabeza y de sus pies!.

Rafael Reig

Nació en Cangas de Onís en 1963- Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Madrid. Impartió clases de literatura en varias universidades norteamericanas y en la escuela de escritura Hotel Kafka. Entre sus novelas destacan: Señales de humo, La cadena trófica, Todo está perdonado (VI Premio Tusquets Editores de Novela), Lo que no está escrito y Un árbol caído.

                                                                               Rafael Reig

Martes, 08 Mayo 2018 13:15

Macbeth

Escrito por

Título: Macbeth

Autor: Jo Nesbø

Editorial: Lumen (A la venta a partir del 15 de marzo de 2018)

En este thriller policiaco ambientado en los setenta se combinan el mundo literario de William Shakespeare y el violento contra el que tiene que luchar el detective Harry Hole. El reto de Jo Nesbø es reinterpretar la historia de Macbeth, el legendario rey de Escocia. Una historia similar de ambición, poder, locura... se desarrolla en Capitol, una ciudad que fue potente por su industria y ahora por los casinos, el tráfico de drogas y las bandas criminales que manejan el poder. En la versión de Nesbo, Macbeth es policía, “un yonqui moralista enamorado”, y el noble Duncan al que matará, el jefe superior de policía.

«Como las ortigas, las ambiciones de los hombres siempre querrán alcanzar el sol y ensombrecerán y matarán cuanto las rodea».

Jo Nesbø

Nació en Oslo en 1960. Estudió Economía y Administración de Empresas en la Escuela Noruega de Economía- Antes de dedicarse por completo a la literatura, trabajó durante años como periodista freelance y como corredor de bolsa. También es el cantante del grupo de rock Di Derre, creado en 1992, que en 1996 ganó el premio Gammleng.

En su faceta literaria, escribe novela negra, donde deataca su serie protagonizada por el detective Harry Hole. También ha publicado novelas infantiles en las que narra las aventuras del Doctor Proctor.

Jo Nesbø

Domingo, 29 Abril 2018 23:16

Los desaparecidos

Escrito por

TítuloLos desaparecidos

Autor: Thomas Rydahl

Editorial: Ediciones Destino (A la venta desde el 5 de abril de 2018)

Novela de misterio protagonizada por Erhard, el danés de nueve dedos de El ermitaño, que era taxista y tocaba el piano; ahora, en Fuerteventura, se dedica a cuidar a sus cabras, a buscar perros perdidos o a localizar motos robadas. La isla de Fuerteventura es utilizada como punto estratégico de mafias que trasladan a miles de inmigrantes africanos en peligrosos viajes a Europa.

En este ambiente, un equipo del programa de televisión Los desaparecidos llega al aeropuerto para localizar al padre de una famosa danesa y, tras seguir la pista, descubren que el hombre al que buscan es Erhard.

Thomas Rydahl

Nació en Aarhus (Dinamarca) en 1974. Este escritor y traductor danés estudió escritura creativa en la escuela Forfatterskolen, una institución oficial que selecciona cada curso un total de cinco a diez alumnos para que cursen durante dos años clases teóricas y prácticas. Se graduó en 1999.

Thomas Rydahl

«IniciarPrevio12345678910SiguienteFin»
Página 1 de 61

Libros para descargar

Libros para descargar

Entrevistas

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Prev Next

Antonio Muñoz Molina

Antonio Muñoz Molina

Antonio Muñoz Molina es, sin duda, uno de los mejores escritores en lengua española de este siglo y el anterior. Agradecemos que nos haya concedido esta entrevista conscientes de su...

Read more

Pablo Aranda

Pablo Aranda

Solo los grandes publican con grandes editoriales. Pablo Aranda (Espasa, Anaya, Destino…) nos trae su última obra: Fede quiere ser pirata (Anaya), una deliciosa novela infantil que nos arrancará, a...

Read more

Carmen Posadas

Carmen Posadas

Carmen Posadas nos abre las puertas de su generosidad y nos concede una entrevista donde nos explica su particular punto de vista de la literatura, de leer y de escribir...

Read more

Javier Ruescas

Javier Ruescas

Desde luego, Javier Ruescas ha sido uno de esos fenómenos editoriales que, poco a poco, ha dejado de ser un revuelo para ir asentándose en el ámbito de la literatura...

Read more

Espido Freire

Espido Freire es un nombre armonioso y difícil de olvidar, como su literatura. Es fácil conocer la biografía de un autor, en este caso autora, con un sólo clic se...

Read more

Rafael Ábalos

Rafael Ábalos

El escritor malagueño Rafael Ábalos ha conseguido lo que ningún escritor español en EEUU, ganar el International Reading Association Children's Book Award del 2008 con su novela Grimpow, que se...

Read more