FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Domingo, 24 Junio 2018 01:33

El rey recibe

Escrito por

Título: El rey recibe

Autor: Eduardo Mendoza

Editorial: Seix Barral (A la venta a partir del 4 de septiembre de 2018)

El rey recibe es la primera novela de la trilogía Las tres leyes del movimiento. La novela arranca en Barcelona en 1968, donde Rufo Batalla, plumilla en un periódico, recibe el encargo de cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella señorita de la alta sociedad. A partir de ciertos malentendidos, comienza una amistad con el príncipe, que le encarga una crónica de su vida. Rufo viajará a Nueva York, dejando atrás la España franquista, y conocerá de primera mano los grandes cambios sociales de los años setenta, tales como la igualdad racial, el feminismo, el movimiento hippy o el movimiento gay.

Eduardo Mendoza

Nació en Barcelona en 1943. Cursó estudios de Derecho en Barcelona. Más tarde, en Londres, se especializó en Sociología. Tras trabajar en el sector bancario, se trasladó a Nueva York, donde fue traductor en la ONU.

En 1975, publicó su primera novela, La verdad sobre el caso Savolta. Su segunda novela fue El misterio de la cripta embrujada (1979). Le siguieron las novelas: El laberinto de las aceitunas (1982), Sin noticias de Gurb (1991), La ciudad de los prodigios (1986), El año del diluvio (1992), La aventura del tocador de señoras (2001), El enredo de la bolsa y la vida (2012) y El secreto de la modelo extraviada (2015).

En 2010 resultó ganador del Planeta, por su novela Riña de gatos, en 2015 recibió el Premio Kafka, y en 2016 el Premio Cervantes.

                                                                           Eduardo Mendoza

Viernes, 08 Junio 2018 10:50

Tigres de cristal

Escrito por

Título: Tigres de cristal

Autor: Toni Hill

Editorial: Grijalbo (A la venta desde el 24 de mayo de 2018)

El tema pricipal de esta novela negra de corte “psicosociológico” es el acoso escolar, que se plantea en dos momentos diferentes: 1978 y 2015. Este desarrollo en dos planos temporales, los años 70 y el siglo XXI en el mismo barrio obrero barcelonés de la periferia, en Cornellà del Llobregat, muestra la evolución de cada uno de los personajes, la sociedad y el barrio. Se analizan, además, las consecuencias y los dramas asociados al acoso escolar.

En los años 70, Juanpe, El Moco, vive acosado por El Cromañón. En ese mismo barrio periférico, treinta años después, Alena, hija de un emigrante polaco, también sufre acoso por las redes sociales, un medio con una difusión mucho más amplia.

Toni Hill

Nació en Barcelona en 1966. Licenciado en psicología, lleva más de diez años dedicado a la traducción literaria y a la colaboración editorial en distintos ámbitos. Su trilogía del inspector Héctor Salgado ha sido un éxito de venta y crítica: El verano de los juguetes muertos (2011), Los buenos suicidas (2012) y Los amantes de Hiroshima (2014). A esta trilogía, le siguen las novelas Los ángeles de hielo ( 2016) y Tigres de cristal (2018).

                                                                              Toni Hill

Jueves, 31 Mayo 2018 18:55

Devotio

Escrito por

Título: Devotio

Autor: Massimiliano Colombo

Editorial: Ediciones B (A la venta a partir del 1 de julio de 2018)

En esta novela épica, de ambientación militar, se recrea la conquista de la península itálica, una de las grandes gestas romanas. En el siglo III a. C., Roma inicia el dominio de toda la península itálica y los pueblos que la habitan: sammitas, umbrios, etruscos y galos, se alían para frenar los avances del ejército romano.

Para alcanzar la victoria habrá dos personajes clave: Fabio Máximo Ruliano y Publio Decio Mus. Juntos conseguirán ampliar los dominios de Roma.

Massimiliano Colombo

Nació en Bérgamo en 1966. Gran conocedor de la Historia Antigua, sirvió en el ejército italiano antes de dedicarse por completo a la literatura.

Su primera novela, La legión de los inmortales, lo consagró como autor de novela histórica. Le seguirán otros títulos también muy exitosos como: Centurio, El estandarte púrpura o Draco, la sombra del emperador.

                                                            Massimiliano Colombo

Domingo, 20 Mayo 2018 18:25

Para morir iguales

Escrito por

Título: Para morir iguales

Autor: Rafael Reig

Editorial: Tusquets (A la venta a partir del 5 de abril de 2018)

Pedrito Ochoa ha tenido una niñez dura, encerrado en un hospicio madrileño dirigido por unas monjas, que les aislan a él y a sus compañeros de la realidad y las transformaciones del país en el que viven. Sus recuerdos infantiles son de los años de la Transición, años en los que va cambiando el país y él mismo. Por tanto, es una novela sobre la identidad nacional y personal.

Pedro conservará para toda la vida a amigos que conoció en el orfanato pero su vida dará un giro enorme cuando se va a vivir con sus abuelos para estudiar Bachillerato y Derecho.

Con el tiempo, este chico huérfano se hace millonario a cambio de su destrucción moral, que se manifiesta en: cinismo, amoralidades, indiferencia hacia los demás…

"Otros decidieron no entrar a verle, dijeron que preferían recordarle con vida. Aunque entonces pensé que estaban asustados, ahora soy yo el que tiene miedo: lo único que sigo viendo es el espantoso cadáver de Paco Ponzano con la boca todavía medio abierta. Lo habían puesto sobre una mesa del comedor, cubierta con un mantel blanco, y había una vela encendida a cada lado de su cabeza y de sus pies!.

Rafael Reig

Nació en Cangas de Onís en 1963- Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Madrid. Impartió clases de literatura en varias universidades norteamericanas y en la escuela de escritura Hotel Kafka. Entre sus novelas destacan: Señales de humo, La cadena trófica, Todo está perdonado (VI Premio Tusquets Editores de Novela), Lo que no está escrito y Un árbol caído.

                                                                               Rafael Reig

Martes, 08 Mayo 2018 13:15

Macbeth

Escrito por

Título: Macbeth

Autor: Jo Nesbø

Editorial: Lumen (A la venta a partir del 15 de marzo de 2018)

En este thriller policiaco ambientado en los setenta se combinan el mundo literario de William Shakespeare y el violento contra el que tiene que luchar el detective Harry Hole. El reto de Jo Nesbø es reinterpretar la historia de Macbeth, el legendario rey de Escocia. Una historia similar de ambición, poder, locura... se desarrolla en Capitol, una ciudad que fue potente por su industria y ahora por los casinos, el tráfico de drogas y las bandas criminales que manejan el poder. En la versión de Nesbo, Macbeth es policía, “un yonqui moralista enamorado”, y el noble Duncan al que matará, el jefe superior de policía.

«Como las ortigas, las ambiciones de los hombres siempre querrán alcanzar el sol y ensombrecerán y matarán cuanto las rodea».

Jo Nesbø

Nació en Oslo en 1960. Estudió Economía y Administración de Empresas en la Escuela Noruega de Economía- Antes de dedicarse por completo a la literatura, trabajó durante años como periodista freelance y como corredor de bolsa. También es el cantante del grupo de rock Di Derre, creado en 1992, que en 1996 ganó el premio Gammleng.

En su faceta literaria, escribe novela negra, donde deataca su serie protagonizada por el detective Harry Hole. También ha publicado novelas infantiles en las que narra las aventuras del Doctor Proctor.

Jo Nesbø

Domingo, 29 Abril 2018 23:16

Los desaparecidos

Escrito por

TítuloLos desaparecidos

Autor: Thomas Rydahl

Editorial: Ediciones Destino (A la venta desde el 5 de abril de 2018)

Novela de misterio protagonizada por Erhard, el danés de nueve dedos de El ermitaño, que era taxista y tocaba el piano; ahora, en Fuerteventura, se dedica a cuidar a sus cabras, a buscar perros perdidos o a localizar motos robadas. La isla de Fuerteventura es utilizada como punto estratégico de mafias que trasladan a miles de inmigrantes africanos en peligrosos viajes a Europa.

En este ambiente, un equipo del programa de televisión Los desaparecidos llega al aeropuerto para localizar al padre de una famosa danesa y, tras seguir la pista, descubren que el hombre al que buscan es Erhard.

Thomas Rydahl

Nació en Aarhus (Dinamarca) en 1974. Este escritor y traductor danés estudió escritura creativa en la escuela Forfatterskolen, una institución oficial que selecciona cada curso un total de cinco a diez alumnos para que cursen durante dos años clases teóricas y prácticas. Se graduó en 1999.

Thomas Rydahl

Viernes, 13 Abril 2018 20:04

Una novela criminal

Escrito por

Título: Una novela criminal

Autor: Jorge Volpi

Editorial: Alfaguara (A la venta desde el 2 de marzo de 2018)

La novela, que se basa en un hecho que enfrentó a Francia y a México, arranca con la detención el 8 de diciembre de 2005, en un distrito sur de Ciudad de México, de Israel Vallarta y Florence Cassez, en ese momento pareja sentimental. La policía federal los acusa de secuestro e integración en banda criminal.

Al día siguiente, desde primera hora de la mañana, Televisa y TV Azteca emiten la entrada de los agentes federales en el rancho Las Chinitas para liberar a tres rehenes, tras lo cual tiene lugar la detención de Israel y Florence. A partir de ese momento a los detenidos se les negarán sus derechos y serán sometidos a torturas. Pero los abogados defensores detectan un montaje policial para tapar un entramado de corrupción en torno al gobierno de Felipe Calderón. Todo acaba en un incidente diplomático entre México y Francia.

Jorge Luis Volpi Escalante

Nació en Ciudad de México en 1968. Licenciado en Derecho por la UNAM, universidad donde también cursó el grado de maestro en Letras Mexicanas. Más tarde se doctoró en Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca (España), con una tesis sobre el poeta mexicano Jorge Cuesta. Ha trabajado como diplomático en Franciay ha colaborado en diversos diarios como El País, en España, y en los mexicanos Confabulario, Viceversa, Letra Internacional y Letras Libres. Actualmente dirige la televisión gubernamental mexicana "Canal 22".

Ha cultivado principalmente el ensayo y la novela. Destaca su Trilogía del siglo XX, que contiene En busca de Klingsor, El fin de la locura y No será la tierra.

En 2012 consiguió el Premio Planeta - Casa de América con su novela La tejedora de sombras. Con Una novela criminal ha obtenido el premio Alfaguara 2018. 

                                                                            Jorge Volpi                                                        

Miércoles, 04 Abril 2018 00:44

La culpa fue de Saramago

Escrito por

Título: La culpa fue de Saramago

Autora: María Laso

Editorial : Niebla (A la venta desde el 22 de marzo de 2018)

Los protagonistas de esta historia son dos personajes de procedencias muy distintas: Julie y Elder.

Julie es una francesa que está pasando unas vacaciones en El Algarve para superar su propia crisis existencial al cumplir los 40: la de una mujer divorciada y sin hijos. Lo que en un principio proyectó como una escapada de 15 días, al disfrutar del sol y de las playas algarvianas, decidirá convertirla en todo un año sabático, lejos del ambiente conservador de su ciudad natal y de su trabajo de marketing en tiendas de souvenirs religiosos. Tiene, además, una poderosa razón para elegir El Algarve y es que su abuela paterna procedía de aquí.

En una de sus visitas culturales, en concreto a la iglesia de Santa María de Faro, conocerá a Elder, un atractivo profesor de instituto, en pleno proceso de separación y padre de dos hijas, con una vida aparentemente normal pero que arrastra un tremendo trauma infantil que tiene mucho que ver con la tradición de hombres violentos en su familia, los Culha, algo de lo que él también ha sido un exponente en su pasado.

María Laso

María Dolores Laso Flores nació en Cortijos Nuevos, pedanía de Segura de la Sierra (Jaén), en 1970. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Granada. Actualmente compagina su labor de escritora con la de profesora de Lengua castellana y Literatura en un instituto de Educación Secundaria.

La culpa fue de Saramago es su cuarta novela. Anteriormente compuso los thrillers ambientados en El Rompido: No cruces a la otra banda (2014), El tatuaje del faro (2015) y Bajo el fango de la ría (2016).

                                                                                             

María Laso

Viernes, 23 Marzo 2018 13:48

La mujer del pelo rojo

Escrito por

Título: La mujer del pelo rojo

Autor: Orhan Pamuk

Editorial: Literatura Ramdon House (A la venta desde el 15 de marzo de 2018)

Esta novela recrea un asesinato ocurrido en las afueras de Estambul en los años 80, una ciudad en la que convivían y siguen conviviendo dos culturas, de oriente y occidente. En ese punto de las afueras de la ciudad, hace casi treinta años, un maestro pocero, Mahmut, y su aprendiz se afanan por sacar agua en paraje árido. Entre ellos, al compartir largas jornadas de trabajo, se establece una estrecha relación de amistad del tipo paterno-filial que cambiará cuando el joven aprendiz se enamore de una misteriosa mujer de pelo rojo.

«Hoy por hoy, después de tantos años, los celos me impelen a no revelar su nombre, ni siquiera a mis lectores. Pero debo contar fielmente lo que ocurrió a continuación.»

Orhan Pamuk

Escritor y periodista turco. Tras abandonar los estudios de arquitectura, se graduó en Periodismo en la Universidad de Estambul. Entre 1985 y 1988 fue profesor de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Cuando regresó a Turquía, tuvo problemas con la justicia y fue procesado en 2004, proceso sobreseído en 2006. Se exilió a Estados Unidos tras ser amenazado de muerte por integristas islámicos. De nuevo regresó a su país en 2007.

Entre su amplia obra, traducida a más de un centenar de idiomas, destacan títulos como Me llamoRojo, El castillo blanco, La casa del silencio o El museo de la inocencia.

En 2006 recibió el premio Nobel de Literatura del año 2006.

                                                                       Orhan Pamuk

 

Miércoles, 14 Marzo 2018 17:24

Las ocho montañas

Escrito por

Título:Las ocho montañas

Autor: Paolo Cognetti

Editorial: Literatura Random House (A la venta a partir del 28 de febrero de 2018)

La montaña y la amistad son los dos temas fundamentales de esta novela; los protagonistas, dos hombres que se conocen desde hace unas tres décadas: Pietro era un niño solitario que vivía en Milán y que veraneaba en los Alpes italianos y Bruno era el hijo de un albañil y conocía muy bien esos montes, donde pastoreaba las vacas de su tío. Juntos descubren los alrededores: casas abandonadas, caminos inexplorados... Bruno y Pietro, a lo largo de coincidir durante muchos veranos, se hacen grandes amigos aunque seguirán caminos y formas de vida muy diferentes: Pietro ha desarrollado su vida en la ciudad y Bruno en el medio rural.

“No recuerdo por qué me había alejado de la montaña, ni qué había amado en el momento en que dejé de quererla, pero me pareció que, subiendo cada mañana a su cima en plena soledad, podría lentamente reconciliarme con ella”.

Paolo Cognetti

Nació en Milán en 1978. Estudió matemáticas en la universidad, estudios que abandonó en 1999. De forma autodidacta se formó en literatura americana y se graduó en la Escuela Municipal de Cine de Milán. Más tarde fundó con un amigo una productora independiente.

En 2004 comenzó su carrera literaria con La calidad del aire. En los años siguientes publicó dos colecciones de cuentos (Manuale per ragazze di successo, 2004, y Una cosa piccola che sta peresplodere, 2007) y una novela (Sofia si veste sempre di nero, 2012). A raíz de su pasión por la montaña, creó el diario Il ragazzo selvatico. En 2014 publicó A pesca nelle pozze più profonde, una meditación sobre el arte de escribir cuentos. En 2009 consiguió el premio Lo Straniero y con Las ocho montañas, el premio Strega 2017.

Paolo Cognetti

«IniciarPrevio12345678910SiguienteFin»
Página 1 de 61

Libros para descargar

Libros para descargar

Entrevistas

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Prev Next

Antonio Muñoz Molina

Antonio Muñoz Molina

Antonio Muñoz Molina es, sin duda, uno de los mejores escritores en lengua española de este siglo y el anterior. Agradecemos que nos haya concedido esta entrevista conscientes de su...

Read more

Pablo Aranda

Pablo Aranda

Solo los grandes publican con grandes editoriales. Pablo Aranda (Espasa, Anaya, Destino…) nos trae su última obra: Fede quiere ser pirata (Anaya), una deliciosa novela infantil que nos arrancará, a...

Read more

Carmen Posadas

Carmen Posadas

Carmen Posadas nos abre las puertas de su generosidad y nos concede una entrevista donde nos explica su particular punto de vista de la literatura, de leer y de escribir...

Read more

Javier Ruescas

Javier Ruescas

Desde luego, Javier Ruescas ha sido uno de esos fenómenos editoriales que, poco a poco, ha dejado de ser un revuelo para ir asentándose en el ámbito de la literatura...

Read more

Espido Freire

Espido Freire es un nombre armonioso y difícil de olvidar, como su literatura. Es fácil conocer la biografía de un autor, en este caso autora, con un sólo clic se...

Read more

Rafael Ábalos

Rafael Ábalos

El escritor malagueño Rafael Ábalos ha conseguido lo que ningún escritor español en EEUU, ganar el International Reading Association Children's Book Award del 2008 con su novela Grimpow, que se...

Read more