FacebookTwitterLinkedInRSS Feed
Viernes, 13 Abril 2018 20:04

Una novela criminal

Escrito por

Título: Una novela criminal

Autor: Jorge Volpi

Editorial: Alfaguara (A la venta desde el 2 de marzo de 2018)

La novela, que se basa en un hecho que enfrentó a Francia y a México, arranca con la detención el 8 de diciembre de 2005, en un distrito sur de Ciudad de México, de Israel Vallarta y Florence Cassez, en ese momento pareja sentimental. La policía federal los acusa de secuestro e integración en banda criminal.

Al día siguiente, desde primera hora de la mañana, Televisa y TV Azteca emiten la entrada de los agentes federales en el rancho Las Chinitas para liberar a tres rehenes, tras lo cual tiene lugar la detención de Israel y Florence. A partir de ese momento a los detenidos se les negarán sus derechos y serán sometidos a torturas. Pero los abogados defensores detectan un montaje policial para tapar un entramado de corrupción en torno al gobierno de Felipe Calderón. Todo acaba en un incidente diplomático entre México y Francia.

Jorge Luis Volpi Escalante

Nació en Ciudad de México en 1968. Licenciado en Derecho por la UNAM, universidad donde también cursó el grado de maestro en Letras Mexicanas. Más tarde se doctoró en Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca (España), con una tesis sobre el poeta mexicano Jorge Cuesta. Ha trabajado como diplomático en Franciay ha colaborado en diversos diarios como El País, en España, y en los mexicanos Confabulario, Viceversa, Letra Internacional y Letras Libres. Actualmente dirige la televisión gubernamental mexicana "Canal 22".

Ha cultivado principalmente el ensayo y la novela. Destaca su Trilogía del siglo XX, que contiene En busca de Klingsor, El fin de la locura y No será la tierra.

En 2012 consiguió el Premio Planeta - Casa de América con su novela La tejedora de sombras. Con Una novela criminal ha obtenido el premio Alfaguara 2018. 

                                                                            Jorge Volpi                                                        

Miércoles, 04 Abril 2018 00:44

La culpa fue de Saramago

Escrito por

Título: La culpa fue de Saramago

Autora: María Laso

Editorial : Niebla (A la venta desde el 22 de marzo de 2018)

Los protagonistas de esta historia son dos personajes de procedencias muy distintas: Julie y Elder.

Julie es una francesa que está pasando unas vacaciones en El Algarve para superar su propia crisis existencial al cumplir los 40: la de una mujer divorciada y sin hijos. Lo que en un principio proyectó como una escapada de 15 días, al disfrutar del sol y de las playas algarvianas, decidirá convertirla en todo un año sabático, lejos del ambiente conservador de su ciudad natal y de su trabajo de marketing en tiendas de souvenirs religiosos. Tiene, además, una poderosa razón para elegir El Algarve y es que su abuela paterna procedía de aquí.

En una de sus visitas culturales, en concreto a la iglesia de Santa María de Faro, conocerá a Elder, un atractivo profesor de instituto, en pleno proceso de separación y padre de dos hijas, con una vida aparentemente normal pero que arrastra un tremendo trauma infantil que tiene mucho que ver con la tradición de hombres violentos en su familia, los Culha, algo de lo que él también ha sido un exponente en su pasado.

María Laso

María Dolores Laso Flores nació en Cortijos Nuevos, pedanía de Segura de la Sierra (Jaén), en 1970. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Granada. Actualmente compagina su labor de escritora con la de profesora de Lengua castellana y Literatura en un instituto de Educación Secundaria.

La culpa fue de Saramago es su cuarta novela. Anteriormente compuso los thrillers ambientados en El Rompido: No cruces a la otra banda (2014), El tatuaje del faro (2015) y Bajo el fango de la ría (2016).

                                                                                             

María Laso

Viernes, 23 Marzo 2018 13:48

La mujer del pelo rojo

Escrito por

Título: La mujer del pelo rojo

Autor: Orhan Pamuk

Editorial: Literatura Ramdon House (A la venta desde el 15 de marzo de 2018)

Esta novela recrea un asesinato ocurrido en las afueras de Estambul en los años 80, una ciudad en la que convivían y siguen conviviendo dos culturas, de oriente y occidente. En ese punto de las afueras de la ciudad, hace casi treinta años, un maestro pocero, Mahmut, y su aprendiz se afanan por sacar agua en paraje árido. Entre ellos, al compartir largas jornadas de trabajo, se establece una estrecha relación de amistad del tipo paterno-filial que cambiará cuando el joven aprendiz se enamore de una misteriosa mujer de pelo rojo.

«Hoy por hoy, después de tantos años, los celos me impelen a no revelar su nombre, ni siquiera a mis lectores. Pero debo contar fielmente lo que ocurrió a continuación.»

Orhan Pamuk

Escritor y periodista turco. Tras abandonar los estudios de arquitectura, se graduó en Periodismo en la Universidad de Estambul. Entre 1985 y 1988 fue profesor de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Cuando regresó a Turquía, tuvo problemas con la justicia y fue procesado en 2004, proceso sobreseído en 2006. Se exilió a Estados Unidos tras ser amenazado de muerte por integristas islámicos. De nuevo regresó a su país en 2007.

Entre su amplia obra, traducida a más de un centenar de idiomas, destacan títulos como Me llamoRojo, El castillo blanco, La casa del silencio o El museo de la inocencia.

En 2006 recibió el premio Nobel de Literatura del año 2006.

                                                                       Orhan Pamuk

 

Miércoles, 14 Marzo 2018 17:24

Las ocho montañas

Escrito por

Título:Las ocho montañas

Autor: Paolo Cognetti

Editorial: Literatura Random House (A la venta a partir del 28 de febrero de 2018)

La montaña y la amistad son los dos temas fundamentales de esta novela; los protagonistas, dos hombres que se conocen desde hace unas tres décadas: Pietro era un niño solitario que vivía en Milán y que veraneaba en los Alpes italianos y Bruno era el hijo de un albañil y conocía muy bien esos montes, donde pastoreaba las vacas de su tío. Juntos descubren los alrededores: casas abandonadas, caminos inexplorados... Bruno y Pietro, a lo largo de coincidir durante muchos veranos, se hacen grandes amigos aunque seguirán caminos y formas de vida muy diferentes: Pietro ha desarrollado su vida en la ciudad y Bruno en el medio rural.

“No recuerdo por qué me había alejado de la montaña, ni qué había amado en el momento en que dejé de quererla, pero me pareció que, subiendo cada mañana a su cima en plena soledad, podría lentamente reconciliarme con ella”.

Paolo Cognetti

Nació en Milán en 1978. Estudió matemáticas en la universidad, estudios que abandonó en 1999. De forma autodidacta se formó en literatura americana y se graduó en la Escuela Municipal de Cine de Milán. Más tarde fundó con un amigo una productora independiente.

En 2004 comenzó su carrera literaria con La calidad del aire. En los años siguientes publicó dos colecciones de cuentos (Manuale per ragazze di successo, 2004, y Una cosa piccola che sta peresplodere, 2007) y una novela (Sofia si veste sempre di nero, 2012). A raíz de su pasión por la montaña, creó el diario Il ragazzo selvatico. En 2014 publicó A pesca nelle pozze più profonde, una meditación sobre el arte de escribir cuentos. En 2009 consiguió el premio Lo Straniero y con Las ocho montañas, el premio Strega 2017.

Paolo Cognetti

Miércoles, 07 Marzo 2018 11:02

Cuando los tontos mandan

Escrito por

Título: Cuando los tontos mandan

Autor: Javier Marías

Editorial: Alfaguara (A la venta desde el 2 de febrero de 2018)

Cuando los tontos mandan es un volumen de noventa y cinco artículos que Javier Marías ha ido publicando en el suplemento dominical El País Semanal entre el 8 de febrero de 2015 y el 29 de enero de 2017. Cada artículo es un análisis puntual y crítico sobre aspectos de la realidad actual y sobre ciertos comportamientos globales y gregarios como el de relacionarnos solo con aquellos que tienen pensamientos coincidentes con los nuestros en lo referente a militancias. La radicalidad y los bulos son habituales en nuestra sociedad.

«¿Se puede hacer algo en un mundo en el que contamos con grabaciones, con sonido e imágenes, con máquinas calculadoras más fiables que nunca, y todo ello se refuta con desfachatez? ¿Estamos adormilados, hipnotizados o simplemente idiotizados para creer más a los distorsionadores que a nuestros ojos y oídos, y aun que a la aritmética?», se pregunta el autor en uno de los textos incluidos en este libro. Y concluye su reflexión: «Si es así, rindámonos».

Javier Marías

Nació en Madrid en 1951. Escritor, ensayista, traductor y editor, que pasó su niñez Estados Unidos, donde estaba exiliado su padre, el filósofo y profesor de universidad Julián Marías.

De regreso a España, estudió en el Colegio Estudio, y se licenció en Filología Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid. Su primera novela, Los dominios del lobo, se publicó en 1971. Más tarde se estableció en Barcelona, donde trabajó como asesor literario de la editorial Alfaguara.

En 1983, comenzó a dar clases de Literatura Española en la Facultad de Lenguas Modernas y Medievales de la Universidad de Oxford.

De vuelta a Madrid, impartió clases de Teoría de la Traducción en la Universidad Complutense, y continuó con su actividad literaria y su labor de traductor. Desde el año 1994 es colaboradoralmente en el Suplemento Semanal de El País.

Desde el año 2006, es miembro de la Real Academia Española de la Lengua, y tiene asignado el sillón R.

En el año 2012 rechazó el premio Nacional de Narrativa de España por su novela Los enamoramientos.

Entre los numerosos premios que ha recibido están el Nacional de Traducción (1979), el Herralde (1986), el de la Crítica (1993), el Rómulo Gallegos (1994) y el Fastenrath (1995).

En cuanto a sus novelas, destacan títulos como Mañana en la batalla piensa en mí, Corazón tan blanco o Así empieza lo malo.

                                                

Javier Marías

Martes, 27 Febrero 2018 10:41

Los perros duros no bailan

Escrito por

Título: Los perros duros no bailan

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Editorial: Alfaguara (A la venta a partir del 4 de abril de 2018)

Los perros del barrio suelen reunirse en el Abrevadero de Margot. Desde hace varios días ninguno sabe nada de Teo y de Boris el Guapo. Los chuchos, entre ellos El Negro, están muy intrigados por su misteriosa desaparición. Siguiendo su instinto y su duro pasado, lleno de situaciones difíciles, El Negro, empujado por los principios de lealtad y justicia, emprende una particular y peligrosa búsqueda de sus amigos para la cual tiene que remontarse a episodios del pasado.

«Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileña. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se les ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Desde hace mucho todos me llaman Negro.»

Arturo Pérez-Reverte

Nació en Cartagena en1951. Tras licenciarse en Periodismo fue reportero de prensa, radio y televisión durante 21 años. Actualmente se dedica en exclusiva a la literatura. Desde 2003 es miembro de la Real Academia Española.

Su primera novela fue El húsar (1986). La siguieron una larga lista de novelas, entre las que destacan: El maestro de esgrima (1988), La tabla de Flandes (1990), El Club Dumas (1993), Territorio Comanche (1994), La piel del tambor (1995), la serie de Las aventuras del capitán Alatriste (1996), La Reina del Sur (2002), Cabo Trafalgar (2004), El tango de la Guardia Vieja (2012), El francotirador paciente (2013).

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y galardones como el Goya, el Grand Prix de Literatura Policiaca de Francia, el Ondas o la Orden Nacional del Mérito.

Arturo Pérez-Reverte

Lunes, 19 Febrero 2018 17:30

Bajo cielos lejanos

Escrito por

Título: Bajo cielos lejanos

Autor: Sarah Lark

Editorial: Ediciones B (A la venta a partir del 1 de febrero de 2018)

Esta novela gira en torno a un terrible secreto familiar. La protagonista es Stephanie, una periodista alemana que trata temas criminales sin resolver para una revista y que actuamente vive en Hamburgo pero que nació y creció en Nueva Zelanda. Sin embargo, no conserva ningún recuerdo de sus primeros seis años de vida y va a viajar al país de su infancia para tratar de recuperar su pasado. Será entonces cuando descubra el diario de Marama, una joven maorí, que vivió una dramática historia en el siglo XIX. Con la ayuda del atractivo maorí Weru, descubrirá secretos familiares y profundizará en sus propias emociones.

Sarah Lark

Es uno de los seudónimos de la autora alemana Christiane Gohl, que nació en Bochum en 1958.
Aunque estudió Educación, se dedicó profesionalmente a la publicidad y al periodismo. También durante varios años trabajó como guía turística en Nueva Zelanda, país en el que ha ambientado muchas de sus últimas novelas.

Actualmente reside en España, donde ha escrito novelas como las de su trilogía En el país de la nube blanca. También ha publicado novelas históricas como La doctora de Maguncia bajo el seudónimo de Ricarda Jordan.

Sarah Lark

Martes, 06 Febrero 2018 13:14

La mujer de la escalera

Escrito por

Título: La mujer de la escalera

Autor: Pedro Antonio González Moreno

Editorial: Siruela (A la venta a partir del 24 de enero de 2018)

Novela policiaca, muy intrigante, que consiguió el Premio de Novela Café Gijón 2017. Está protagonizada por el comisario manchego, Tena. En La mujer de la escalera, ambientada en la vida y costumbres de la España de finales de los setenta y comienzo de los ochenta aparecen tres generaciones: jóvenes veinteañeros que están estudiando en la universidad, personajes de cuarenta o cincuenta años que están en pleno apogeo del poder y veteranos del clero y del ejército que han hecho la guerra.

La novela, un thriller ambientado en el mundo universitario, comienza con dos muertes, un suicidio y un misterioso asesinato, y el viaje de dos universitarios recién licenciados que tienen que localizar unos antiguos libros de teatro medieval, anteriores a La Celestina.

Pedro Antonio González Moreno

Nació en 1960 en Calzada de Caltrava (Ciudad Real). Tras licenciarse en Filología Hispánica, trabajó como profesor de Lengua y Literatura y dirigió durante doce años el Aula Literaria Gerardo Diego.

Como poeta, ha publicado varios libros, como: Calendario de sombras, que consiguió el Premio Tiflo; Anaqueles sin dueño, Premio Alfons el Magnànim y El ruido de la savia, que ganó el Premio José Hierro.

                                                                 Pedro Antonio González Moreno

Martes, 30 Enero 2018 12:39

El soborno

Escrito por

Título: El soborno

Autor: John Grisham

Editorial: Plaza & Janés (A la venta desde el 19 de octubre de 2017)

Lacy Stoltz, una joven investigadora y abogada de Florida, y Hugo Hatch llevan las demandas relacionadas con la mala praxis judicial. La mayor parte de los problemas derivan de incompetencias. Ahora, como investigadores de la Comisión de Conducta Judicial, persiguen a la jueza corrupta Claudia McDover. Greg Myers la ha denunciado por enviar injustamente a un hombre al corredor de la muerte y por aceptar cantidades ingentes de dinero de una banda mafiosa, que está edificando casinos en las tierras de los indios tappacola.

Desde el primer momento, Lacy Stoltz, se das cuenta de que están ante un caso muy peligroso, en el que pueden rodar cabezas.

John Grisham

Nació en Jonesboro (EE. UU.), en 1955. Este escritor y abogado está especializado en novelas de intriga y suspense ambientados en el sistema judicial americano, algunas de ellas han sido llevadas al cine: Tiempo de matar, La tapadera, El informe pelícano o El jurado.

Estudió en la Universidad de Misisipi y trabajó llevando casos civiles y penales hasta que, en 1998 publicó su primera novela, Tiempo de matar.

John Grisham

Martes, 23 Enero 2018 11:28

Detective íntimo

Escrito por

Título: Detective íntimo

Autor: Carlo Frabetti

Editorial: Suma de letras (A la venta desde el 8 de enero de 2018).

Carlo Fabretti presenta como protagonista de esta novela a un detective atípico, una mezcla entre psicólogo y analista, que es íntimo en lugar de privado, es decir, irá más allá y se ocupará de la vida íntima de sus clientes y tendrá que resolver problemas intelectuales y emocionales. En esta tarea le ayudará su tía Marta, que una mujer muy intuitiva.

A lo largo de la novela pasarán por su despacho personajes variopintos con peticiones tan sorprendentes como completar un poema de Cadalso o resolver una partida de ajedrez.

El caso más sorprendente y complicado lo plantea Leonor, una escritora que ha «perdido» su última novela. Y así entraremos en la vida íntima y familiar de esta atractiva mujer.

«--He perdido una novela --dijo la mujer cruzando sensualmente las piernas--. Mi última y mejor novela. Supongo que se hace cargo de lo que eso significa para una escritora como yo.

--Desde luego --asentí, aunque no tenía ni idea de qué clase de escritora era--. Y su novela ¿estaba en formato electrónico o impresa en papel?

--¿Solo se le ocurren esas dos posibilidades? Qué poca imaginación, para ser un detective privado.

--Detective íntimo --precisé.

--¿Cuál es la diferencia?

--La misma que hay entre vida privada y vida íntima. La misma que hay entre su casa y su dormitorio.»

Carlo Frabetti

Este escritor, matemático y guionista, nació en Bolonia en 1945, pero reside en España desde los ocho años, por lo que escribe habitualmente en español. Antes de dedicarse a la escritura trabajó como socorrista, profesor de artes marciales o traductor de poesía italiana. Tras especializarse en divulgación científica, fue director de la sección de pasatiempos lógicos para la revista Algo.

Ha creado y dirigido diversos programas de televisión, como La bola de cristal, El duende del globo, Ni a tontas ni a locas o Colorín Colorado. En 1998 obtuvo el Premio Jaén de Narrativa Infantil y Juvenil por su obra El gran juego, y en el 2007, el Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor por Calvina.

Aunque es más conocido por sus obras infantiles y juveniles, también es autor de obras para adultos, como La reflexión y el mito (1990), El Libro Infierno (2002) o Contra el Imperio (2002).

Carlo Frabetti

«IniciarPrevio12345678910SiguienteFin»
Página 1 de 60

Libros para descargar

Libros para descargar

Entrevistas

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Prev Next

Antonio Muñoz Molina

Antonio Muñoz Molina

Antonio Muñoz Molina es, sin duda, uno de los mejores escritores en lengua española de este siglo y el anterior. Agradecemos que nos haya concedido esta entrevista conscientes de su...

Read more

Pablo Aranda

Pablo Aranda

Solo los grandes publican con grandes editoriales. Pablo Aranda (Espasa, Anaya, Destino…) nos trae su última obra: Fede quiere ser pirata (Anaya), una deliciosa novela infantil que nos arrancará, a...

Read more

Carmen Posadas

Carmen Posadas

Carmen Posadas nos abre las puertas de su generosidad y nos concede una entrevista donde nos explica su particular punto de vista de la literatura, de leer y de escribir...

Read more

Javier Ruescas

Javier Ruescas

Desde luego, Javier Ruescas ha sido uno de esos fenómenos editoriales que, poco a poco, ha dejado de ser un revuelo para ir asentándose en el ámbito de la literatura...

Read more

Espido Freire

Espido Freire es un nombre armonioso y difícil de olvidar, como su literatura. Es fácil conocer la biografía de un autor, en este caso autora, con un sólo clic se...

Read more

Rafael Ábalos

Rafael Ábalos

El escritor malagueño Rafael Ábalos ha conseguido lo que ningún escritor español en EEUU, ganar el International Reading Association Children's Book Award del 2008 con su novela Grimpow, que se...

Read more