Imprimir esta página

Bibliotecas Virtuales

•    Biblioteca Digital Mundial (World Digitally Library). Biblioteca digital e interactiva creada con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo de la Educación, las Ciencias y la Cultura. Recursos digitales de todo el mundo desde el 8000 antes de Cristo hasta la actualidad. Multilingüe.

•    Biblioteca EducaREd. Recursos sobre lectura y educativos para docentes y estudiantes.

•    Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. La mayor biblioteca digital en lengua española. Más de 20.000 obras digitalizadas de todas las épocas. 50 portales monográficos dedicados a autores clásicos y contemporáneos. Acceso libre a los textos completos.

•    Biblioteca Virtual de Averroes. Banco de recursos educativos. La biblioteca virtual de Averroes contiene actualmente unos 80 títulos, entre obras completas y fragmentos, en cuatro formatos: HTML, PDF, RTF y texto plano.

•    Biblioteca Virtual de Educación Musical. Es la primera biblioteca virtual en español especializada en recursos para la Educación Musical en Infantil, Primaria y Secundaria. Sus fondos, en castellano e inglés, están conformados fundamentalmente por páginas de la www, aunque también se incluyen otros documentos electrónicos.

•    Biblioteca Virtual Extremeña. En la Biblioteca Virtual Extremeña se podrán consultar más 500 archivos digitalizados relacionados con la cultura extremeña. Los textos están en formato pdf.

•    Internet Archive: la nueva Biblioteca de Alejandría. Internet Archive se presenta como la mítica biblioteca de Alejandría. Entre sus cimientos se encuentra almacenado gran parte del conocimiento de los últimos años asumiendo el reto de preservar el “pasado” de Internet.

•    Biblioteca Virtual del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El fondo está compuesto por más de más de 5.000 documentos entre libros, revistas y videos, propios del Ministerio y algunos documentos ajenos de los que se han adquirido los derechos. La intención de la Secretaría es ir ampliando los fondos con documentos históricos y de dificil acceso.

•    Biblioteca Virtual Parnaseo. Biblioteca especializada en literatura española medieval y del renacimiento.

•    Biblioteca Virtual de Prensa Histórica. Es el resultado de un proceso de digitalización cooperativa con el que se pretende preservar y hacer accesibles unos materiales bibliográficos que se caracterizan por ser ejemplares únicos y, por lo tanto, de difícil acceso.

•    Biblioteca Virtual Tiflolibros. Biblioteca de obras de habla hispana para ciegos cuyo objetivo es unir a los ciegos de distintas latitudes que leen libros en formato digital para así estar más comunicados, resolver los problemas que se puedan presentar, compartir lecturas y ayudar a lograr un mejor acceso a la información y la cultura

•    Biblioteca Universal Virtual. Biblioteca virtual en lengua española con catálogo en constante evolución. Con más de 15.000 obras digitalizadas, de dominio público y aquellas cuya publicación sea autorizada por los autores o sus derechohabientes. Acceso libre a los textos completos.

•    Bibliotecas Virtuales. En esta biblioteca virtual se encontrarán, ordenadas por estantes, las mejores obras de la literatura universal. Narrativa, poética, teatro, infantil, leyendas y textos jurídicos como las constituciones latinoamericanas.